Envasadora GUGAR, empresa refresquera orgullosamente oaxaqueña, desde 1982 presente en los hogares con Friko y diez años más tarde con una etapa de alto incremento de productos: Agua Purificada en 1992, Gugar Soda 500 ml en 1995 y presentación de 2 ¼ lt en el año 2000 y 3.1 lt en el año 2004, en todos sus deliciosos sabores y para el 2001 llega Gugarín, en beneficio de la economía familiar. En el 2004, nace Gugar Citrus punch, una bebida de sabores cítricos y así como la presentación de 3100ml de Gugar Soda. Y para el 2007, se lanza Gugar Kids.
A través de sus distribuidores, GUGAR está enfocada en la producción, distribución, comercialización y venta de refresco, agua y bebidas pasteurizadas, para satisfacer las necesidades del cliente y crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias clave consolidándose como una de las organizaciones refresqueras más eficientes y rentables del país.
Retrospectiva:
“El iniciar una empresa es siempre una serie de esfuerzos, un sin número de desvelos y una esperanza de éxito, es todo un reto. No se puede considerar cuál de las variables que inciden en la creación de una empresa es la más importante para lograr las metas pero sí se puede asegurar que una es determinante y esta es el trabajo de equipo sin importar días, ni horas, pero siempre el trabajo constante”.